Slider
La Ciudad

En apoyo a la población vulnerable, DIF ha elaborado 203 mil 650 porciones de comida

queretaro_dif

El personal del Sistema Municipal DIF de Querétaro ha elaborado 203 mil 650 porciones para el programa “Alimentos en Caliente”, el cual entrega a diario comidas completas para las personas que han sido afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La directora general del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, informó que por instrucción de la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, el personal de la dependencia realiza esta acción.

“Atendiendo a la indicación de nuestro alcalde Luis Nava y la señora Arahí Domínguez, que particularmente permitieron concretar el programa de comedores en caliente, puedo compartir que la participación del DIF ha sido muy importante para que este apoyo alimentario pueda llegar a quien más lo necesita”, mencionó.

Explicó que el DIF Municipal participa con los cinco comedores que cuenta la dependencia, dos de los Centros de Día Meni y Njhöya, y tres de los Centros de Adulto Mayor Nanxü, Felipe Carrillo Puerto y Cayetano Rubio, donde se elaboran 5 mil porciones de alimentos de los 7 mil que se entregan a diario en las siete Delegaciones del Municipio.

María del Carmen Ortuño recordó que el programa inició el 11 de junio, y más de 50 trabajadores del DIF Municipal se han dedicado a la preparación de comidas que incluyen sopa, guiso y guarnición, respetando siempre las medidas de prevención sanitaria que se requieren para el caso.