Slider
Santa Rosa

Exigen destitución de supervisora de Zona Escolar 21

sr_usebeq

A través de una manifestación que realizan en las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), maestras, personal administrativo y directoras de nivel preescolar exigen la destitución, por hostigamiento laboral, de la supervisora de la Zona Escolar 21.

“El personal de la Zona Escolar 21 del Sector 07 de Preescolar, estamos cansados de no ser tomados en cuenta por las siguientes autoridades de USEBEQ: Lic. Marco Villeda Ruiz y Lic. María Elena Botello Uribe a quienes se ha acudido para denunciar diferentes situaciones de acoso laboral, falta de respeto y abuso de autoridad por parte de la supervisora, Patricia Juárez Ramírez”, expresaron por medio de lonas.

Ante tal situación, manifestaron que se niegan a reanudar labores para el Ciclo Escolar 2020-2021, pues consideran que tienen inseguridad laboral, así como falta de apoyo por parte de las autoridades educativas, concretamente de la USEBEQ.

La Zona Escolar 21 de Preescolar incluye varias comunidades y colonias de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, como: Puerto de Aguirre, Hacienda Montenegro, Montenegro, Corea, San Isidro Buenavista, La Estacada, Pinto y Pintillo. A la protesta de esta mañana también se sumaron algunos padres de familia.