Slider
La Ciudad

Luis Nava tomó protesta a 17 nuevos policías municipales

queretaro_policias

Para contribuir a mejorar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la Toma de Protesta como nuevos Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a ocho integrantes de la cuarta generación de Técnico Superior Universitario y nueve egresados como Policía de Reacción.

Luis Nava reconoció el esfuerzo de las y los nuevos elementos, principalmente porque ante la pandemia mundial generada por el COVID-19, son una muestra de lo que las y los queretanos somos capaces de lograr, y de la solidaridad, el compromiso y la corresponsabilidad que se tiene con la sociedad.

“Toman protesta, así, en un momento único, en un momento excepcional en el que podrán demostrar desde el día uno, a las y los queretanos, lo mismo que a sus compañeras y compañeros de la corporación, que están a la altura de las circunstancias”, expresó.

El alcalde los exhortó a demostrar los conocimientos que han adquirido a lo largo de todo este proceso y desarrollar sus funciones de la mejor manera, con una firme vocación policial en beneficio de todas y todos. Asimismo, les agradeció por asumir esta gran responsabilidad y velar por la seguridad de las y los queretanos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, dijo que al Municipio de Querétaro nada lo detiene, por lo que llamó a las y los egresados a proteger y servir a la comunidad y hacer la diferencia para tener una ciudad más segura, en beneficio de todos.

A nombre de todos los graduados, la policía María Guadalupe Godínez Chávez aseguró que más que compañeros de profesión, hoy los egresados son ya una familia, porque además de las funciones policiales aprendieron a trabajar en equipo, a ser solidarios y ver por los demás.

“Tengan por seguro que ahora que salgamos a las calles de la ciudad, seremos lo que ustedes forjaron en las aulas, excelentes policías; hoy comenzamos una etapa increíble en nuestras vidas, es momento de demostrar lo aprendido y ahora como policías del Municipio de Querétaro en todo momento velaremos por la seguridad y paz de la ciudadanía, confíen en que dejaremos hasta la vida si es necesario con tal de que sus familias estén bien”, manifestó.

Ambos programas tuvieron una duración de mil 270 horas de capacitación, en el que además de atender el compromiso y necesidad de contar con mayor estado de fuerza y con elementos altamente capacitados, atienden al programa rector de profesionalización del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Destacar que en el programa se incluyen asignaturas que propician una formación humanista, con la que se busca fortalecer las habilidades de las y los alumnos para el establecimiento de relaciones personales, el desarrollo de estrategias de comunicación y la implementación de acciones para la resolución de conflictos, que en suma les doten de herramientas para integrarse a equipos de trabajo y promueva la participación ciudadana.