Slider
Santa Rosa

Programa de mejoramiento de vivienda beneficiará a comunidades de SRJ

queretaro_vivienda

Para mejorar y equipar viviendas en localidades con mayor rezago social, el Municipio de Querétaro, a través del Departamento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, realizará 145 acciones de acuerdo con el programa aprobado por el Ayuntamiento, informó el titular del área, Arturo Torres.

“Significa un paso más que da la administración del alcalde Luis Nava en busca de consolidar un gobierno transparente y de resultados, las reglas que se aprobaron darán certeza a las acciones que se realizan desde el Departamento de Vivienda”, dijo al recordar que este programa tiene su base en el combate a la desigualdad y la mejora de las condiciones de vida de todas y todos los queretanos.

Arturo Torres explicó que se invertirán 7.6 millones de pesos en materiales para la construcción de 110 cuartos adicionales de 7.39 metros cuadrados, y para 35 techos firmes de 20 metros cuadrados. Los beneficiados recibirán dicho material y deberán firmar una carta en la que se comprometen a realizar la obra en un tiempo determinado.

Además, el secretario recordó que este año ya se han construido 62 pies de casa de 51.8 metros cuadrados en conjunto con Gobierno del Estado y la Federación, gracias a una inversión de 11 millones 36 mil pesos en beneficio de 230 familias de zonas con rezago social. En esta acción el Municipio de Querétaro aportó 2 millones 480 mil pesos.

Dijo que ya se están validando solicitudes de apoyo a vivienda que se tienen desde hace varios años y que se privilegiará solo zonas de atención prioritaria, como son las comunidades de: San Miguelito, Pie de Gallo, Buenavista, La Solana, La Gotera, Puerto de Aguirre, La Versolilla, Palo Alto, Charape de los Pelones y La Barreta, entre otras.

Los requisitos son: hacer una solicitud por escrito al Departamento de Vivienda del Municipio de Querétaro, identificación oficial, CURP, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y documento que acredite la posesión legal del predio.