Slider
Santa Rosa

Cierre de terreno para estacionamiento afectó a comerciantes y sus clientes

sr_estacionamiento

El cierre de un terreno que se utilizaba para estacionar vehículos, ubicado sobre la calle 20 de Noviembre de Santa Rosa Jáuregui, afectó a los comerciantes de la zona y a sus clientes, principalmente los fines de semana.

Hebal Muñoz, representante de los locatarios del Mercado Santa Rosa, dijo que ante el cierre del espacio, ahora clientes, comerciantes y visitantes tienen que buscar un lugar en las calles cercanas para dejar sus automóviles, lo que en algunos casos les lleva bastante tiempo.

Informó que hay pocos estacionamientos en esa área: el propio del mercado, el de la Casa Hogar Santa Rosa de Lima y uno que está casi en la esquina de las calles Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, aunque algunos brindan servicio exclusivo a clientes de tiendas de abarrotes y negocios de comida.

“De lunes a sábado sí es suficiente, entre explanada y laterales al mercado hay unos 100 cajones. Y para el domingo solo nos quedan entre 35 y 40, porque se instala el tianguis en la explanada”, expresó.

El cierre del terreno con malla ciclónica se debió a que concluyó el permiso o convenio a las personas que lo tenían ocupado y que cobraban a los automovilistas por ocupar un espacio.