Slider
La Ciudad

Por la economía de todos, llaman a reforzar la prevención

queretaro_jornada

Se realizó la primera jornada denominada “Si usas el cubreboca, cuidas mi negocio”, que busca impulsar el respeto a las medidas de prevención sanitaria para cuidar a la población y mantener la actividad económica.

La jornada fue promovida por el Municipio de Querétaro a través de la Delegación Centro Histórico y en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, mencionó que la jornada busca que la población no baje la guardia en el tema de la contingencia sanitaria, generar comunidad en beneficio del entorno, reactivar la economía y lograr que hagan equipo entre el comercio establecido y el comercio en vía pública.

El presidente de la CANACO, Carlos Habacuc, informó que debe de existir una unión en todo el comercio para hacer frente a la pandemia, y que es responsabilidad de todos llevar a cabo los protocolos sanitarios para evitar que los negocios y empresa cierren nuevamente sus puertas y se pierdan más empleos.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC, Octavio Mata, dijo que gracias a la sinergia entre el Municipio de Querétaro y las Cámaras, se están cumpliendo las medidas de prevención; sin embargo, reconoció que se deben reforzar para no caer en confianza y detener la cadena de contagios de COVID-19.

Por último, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González, agregó que Gobierno, Asociaciones y Cámaras se han unido para cuidar por la salud de los queretanos, como ha sido a través de las jornadas de limpieza en el Centro Histórico, con lo que llamó a replicar esta acción en todo el estado, en beneficio de la su salud y economía de los comerciantes.

La jornada se realizó en las inmediaciones del Mercado El Tepetate, donde se entregaron cubreboca a las personas y comerciantes, además de difundir e impulsar acciones de cuidado sanitario entre comercio establecido, comercio en vía pública, clientes y población en general.