Slider
Política

“Lozoya ha pretendido involucrarme en actos de corrupción”: FDS en La Mañanera de AMLO

fd_mañanera

Al participar en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se realizó esta mañana en la ciudad de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que “el señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción”.

Señaló que de manera perversa se filtró un video donde aparece una persona en la que depositó su confianza y que lo acompañó por años. “Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él, a su vez, apele a lo que su derecho convenga”.

Por tal motivo, Domínguez Servién expresó que “por mi parte, no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme, ni nada que ocultar”.

Recordó que desde que fue diputado federal, apoyó la reforma energética del 2008, entonces propuesta por el PAN. Agregó que la siguió apoyando como senador de la República, “de hecho, la presenté en nombre de mi partido”.

Dijo que siempre ha tenido la convicción de que la reforma era benéfica para el país, por tanto, como legislador su trabajo fue dar al país el mejor marco legal, no su implementación y menos su operación.

“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción”, manifestó el gobernador queretano durante la conferencia de prensa.

Afirmó que no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso, señalando que hay una intención partidista. “No es una cuestión legal. Es política. Atacan a un gobernador de oposición bien calificado”.

Concluyó al decir que en Querétaro hay empleos y buenos salarios. “Somos ejemplo de crecimiento, de calidad, de grandeza. Somos gente de trabajo, de esfuerzo, de palabra. Por eso nos atacan. Y habrá una elección”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respetó el posicionamiento público que ofreció el gobernador Francisco Domínguez Servién, por lo que abordó otros temas durante La Mañanera, a pesar de la insistencia de los reporteros presentes en la conferencia.