Slider
Política

Dirigencia de Morena pide a su diputada retirar iniciativa sobre la UAQ

morena_legisladora

A través de su dirigencia -representada por Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, y Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal-, Morena Querétaro solicitó a su diputada local, Martha Fabiola Larrondo Montes, retirar la iniciativa de Ley sobre la UAQ.

Ante la iniciativa de Ley presentada por la diputada Martha Fabiola Larrondo Montes a la LIX del Estado de Querétaro, el pasado 20 de agosto, y la polémica causada en redes y medios de comunicación, en el sentido de que atenta en contra de la autonomía universitaria, la representación de Morena Querétaro expresó lo siguiente:

“Morena, como partido‐movimiento, siempre ha luchado por una educación pública, laica y gratuita. Derivado de esa lucha, hemos procesado en nuestros documentos básicos el derecho a la educación, en todas sus dimensiones, como uno de los objetivos superiores de Morena para llevar a cabo la gran transformación del país”.

En este sentido, establecieron que siempre estarán del lado de la universidad pública, respetando su autonomía y los procedimientos que la comunidad universitaria establezcan para ajustar las reformas a sus ordenamientos normativos para el buen funcionamiento de la propia universidad.

Por tal motivo, “la representación de Morena‐Querétaro, conmina públicamente a la diputada Martha Fabiola Larrondo Montes, para que retire su iniciativa presentada a título personal, pero como diputada de Morena, puesto que contraviene los lineamientos establecidos en nuestros documentos básicos y por los que Morena ha luchado desde sus inicios”.