Slider
Santa Rosa

Ángel Vega pintó “Remembranzas de 1757”

sr_angel

Ángel Vega Cruz, artista plástico originario de la comunidad de Ojo de Agua, pintó “Remembranzas de 1757”, una pintura mural ubicada al interior de un restaurante de Santa Rosa Jáuregui.

En esta obra se observa el templo parroquial de Santa Rosa de Lima -con su característica cúpula, campanario y reloj-, así como la iglesia antigua, origen de nuestro pueblo y cuya imagen da nombre precisamente al mural.

Durante dos días consecutivos, Vega Cruz trabajó con sus herramientas -pinturas, pinceles y creatividad- para concluir “Remembranzas de 1757”.

Ángel Vega es originario de Ojo de Agua, una comunidad de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, la cual está ubicada en los límites de los estados de Querétaro y Guanajuato.

Estudió en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Plantel 9 Santa Rosa Jáuregui, y posteriormente ingresó a la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde se especializó en Artes Plásticas.

Durante su trayectoria artística, Ángel Vega ha expuesto en galerías y museos de las ciudades de Zacatecas, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Estado de México, Hidalgo y, por supuesto, Querétaro.