Slider
Zona Metropolitana

Por denuncia de acoso sexual, funcionario fue cesado de su cargo

elmarques_cese

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que el lunes 31 de agosto se tomó la determinación de separar de su cargo a Martín Díaz Pacheco como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ante una denuncia por acoso sexual de la que fue señalado.

Lo anterior derivado de la acusación por acoso a una colaboradora a su cargo, misma que fue interpuesta ante la Auditoría Superior Municipal, por lo que se consideró prudente realizar esta acción en lo que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

“El viernes pasado recibimos una queja en la contraloría interna del municipio en cuanto a una denuncia por acoso contra Martín Díaz Pacheco, él era secretario de Desarrollo Sustentable de este municipio. El lunes se tomó la determinación inmediata para separarlo del cargo y que afronte su responsabilidad”, señaló el edil.

Informó que por el momento dicha dependencia contará con un encargado de despacho, y posteriormente se tomará la decisión pertinente para elegir quien tome el mando de la secretaría.

“En este momento Martín Díaz Pacheco ya no es secretario de Desarrollo Sustentable, vamos a dejar un encargado de despacho, después les informaremos quien queda en su lugar, pero por lo pronto solo hará entrega”, afirmó.

Asimismo, se informó que fieles a los principios de legalidad y congruencia institucional, se darán todas las facilidades que la instancia municipal requiera para llevar a cabo sus indagatorias.

Finalmente, declaró que es el único miembro del gabinete de la administración municipal que ha sido señalado por la situación antes comentada.