Slider
Política

En encuentro con la CATEM, Santiago Nieto destacó importancia de la transparencia sindical

politica_snc

Durante su encuentro con trabajadores y empleados queretanos, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, destacó el combate a la corrupción como uno de los principales logros de la administración federal y una de las demandas más sensibles de los ciudadanos.

El titular de la UIF advirtió la importancia de la lucha contra la corrupción y se pronunció a favor de la transparencia de los sindicatos del país y, en este sentido, escuchó con atención las preocupaciones y exigencias de los líderes sindicales que conforman la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Este viernes, durante su visita a Querétaro en el marco de la conferencia “Transparencia Sindical”, cuyo propósito es generar una cultura de combate a la corrupción como parte de la estrategia central del gobierno federal, Santiago Nieto informó que se han congelado a nivel nacional cuentas a líderes sindicales, luego que fueron denunciados porque presentaron movimientos inusuales en sus cuentas y fueron investigados.

El funcionario federal escuchó con atención las preocupaciones y exigencias de líderes sindicales y las necesidades para mejorar los procesos de transparencia en los gobiernos locales.

Explicó que en la estrategia que impulsa actualmente el gobierno federal, el propósito es no sólo combatir a los líderes de los cárteles, sino también dar un golpe a las estructuras financieras de estos grupos delictivos para minar la posibilidad de que continúen subsistiendo.

Agregó que a esta tarea hay que sumarle el combate a la base social, y eso se logra en la medida que se impulsen los programas sociales del gobierno federal, estatales y municipales, y se establezcan mecanismos para el desarrollo rural y regional.