Slider
La Ciudad

A través de Médico en tu Calle se han realizado 906 pruebas para detectar COVID-19

queretaro_pruebas

En 43 días de exámenes de detección de COVID-19 a través del programa Médico en tu Calle, se han aplicado 906 pruebas a personas vulnerables, lo que ha permitido el pronto tratamiento para evitar la propagación del virus, informó la directora general del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza.

“Puedo decirles que prácticamente estamos hablando de alrededor de 60 por ciento de positividad de la aplicación de las pruebas; qué quiere decir esto, que las personas que de otra manera no habían podido tener acceso a estas pruebas, igualmente no se hubieran enterado y no pudieran tomar atención de manera inmediata”, dijo.

Ortuño Gurza explicó que existe un 60 por ciento de casos positivos en las pruebas que se realizan, esto derivado de las canalizaciones y el examen previo que realiza el Gobierno del Estado a través de la Línea COVID, que abona en la detección oportuna de casos para procurar por la salud del portador, de las personas que lo rodean y para cuidar de los demás.

Recordó que este programa es en beneficio de personas mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas, o que presenten alguna comorbilidad como: hipertensión, diabetes o alguna enfermedad que se considere de riesgo.

Finalmente, la directora general del Sistema Municipal DIF informó que las personas que sospechen de ser portadoras del virus, deben comunicarse a la Línea COVID 4421015205 para que un médico las visite en su hogar a más tardar al día siguiente, en un horario de 8:00 a las 18:00 horas.