Slider
Santa Rosa

Señalan vecinos que se quedaron sin opción adecuada para transitar

sr_lajitas

Vecinos de las colonias Las Lajitas y El Pedregal, ubicadas en Santa Rosa Jáuregui, señalaron que debido a la demolición de un puente como parte de una obra de dren pluvial y las fuertes lluvias de los días recientes, se quedaron sin una opción adecuada para cruzar de un lado a otro.

Por tal motivo, solicitaron a las autoridades municipales colocar un puente vehicular y peatonal provisional. “En las colonias Las Lajitas y El Pedregal andan arreglando el canal, tiraron el puente y no tenemos por donde pasar ni peatones ni vehículos”, manifestaron habitantes de la zona.

El puente demolido se ubicaba en la calle Privada Zaragoza y brindaba servicio, principalmente, a los peatones y automovilistas de las colonias señaladas. Con la obra del dren pluvial se construirá un nuevo y mejor puente, el cual beneficiará a las personas que viven en esa zona de la cabecera delegacional.

Sin embargo, las lluvias recientes afectaron el tránsito de varios vecinos, quienes pidieron la intervención de las autoridades para solucionar el problema. “Cada que llueve se hace un lodazal, pero esta vez como llovió más, se llevó todo el camino que hicieron de tepetate”, manifestó una vecina.

Una persona de Las Lajitas agregó lo siguiente: “Por las obras del canal se tiró el puente que nos comunicaba con El Pedregal, y para poder ir al centro queda muy retirado… Habían hecho uno provisional, pero con las lluvias se atascan los carros y no sirve. Ya tienen más de un mes que lo tiraron, el puente es muy necesario y ni han puesto uno para las personas que van al trabajo o tienen que pasar por aquí”.

Otros vecinos, quienes destacaron la construcción del dren pluvial, indicaron que a unos 300 metros del puente demolido hay una opción para los peatones, mientras que los automovilistas deben usar el puente que está en el Libramiento Norponiente, en su intersección con la carretera que va a la comunidad de San Miguelito.