Slider
La Ciudad

Destacan apoyo para los más vulnerables durante la pandemia

queretaro_jornada

El Municipio ha actuado con oportunidad para apoyar a los más vulnerables ante la pandemia, manifestó este día el alcalde Luis Nava durante la jornada informativa “Querétaro, la Diferencia de México”.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, Luis Nava manifestó que pese a las dificultades por el COVID-19, en Querétaro se atendió a la población que más lo necesita a través de distintas acciones, las cuales requirieron 188 millones de pesos de inversión para más de 112 mil queretanas y queretanos.

“Vamos a seguir trabajando, sigamos haciendo equipo, hoy por hoy les podemos decir que el número de beneficiarios superaríamos llenar el Estadio Corregidora tres veces, eso es más o menos la magnitud, la dimensión si reuniéramos todos los beneficiarios de estos meses”, comentó.

Acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, Luis Nava destacó el Programa de Ocupación Temporal para dos mil personas; las Brigadas de Sanitización, para 328 personas; los Apoyos Económicos Directos para 15 mil 337 personas; además de las 75 mil familias beneficiadas con paquetes de alimentos y kits de limpieza.

Para las empresas se dieron mil 187 créditos (más de la mitad para mujeres) con una inversión de ocho millones 700 mil pesos para el pago de interés; se creó la plataforma Pa’Llevar en beneficio de 443 negocios y más de 12 mil 500 clientes potenciales.

El presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño del Estado, Rafael Granados, agradeció el apoyo del Municipio porque respaldó la supervivencia de algunos de ellos a través de los Apoyos Económicos Directos.

“Presidente, primero que nada felicitarte, junto con tu señora, un gran equipo de trabajo, tú lo has dicho, hagamos equipo y es un gran equipo porque juntos han logrado ayudarnos a sobre llevar la pandemia”, dijo.

Por su parte, Carlos Habacuc, presidente la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Querétaro), reconoció la importancia del Programa de Acceso Preferencial al Financiamiento, y el que a pesar de la pandemia el Municipio tiene siempre las puertas abiertas para procurar la recuperación económica local.

“Me alegro de estar en este Municipio, me alegro de estar en este estado y lo comentábamos que nos va costar mucho menos trabajo poder salir adelante”, comentó.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Cívica del Centro Cívico, con la asistencia de 30 beneficiarios y representantes de sectores que interactuaron con el alcalde acerca de lo que falta hacer por el desarrollo del Municipio.