Slider
Santa Rosa

Colocaron advertencias para los delincuentes

Cansados de los robos y asaltos en su comunidad, habitantes de Santa Catarina colocaron varias lonas de advertencia para los delincuentes, algunos de los cuales viven en esa misma localidad.

Al mismo tiempo, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) reforzar su presencia en la comunidad, sobre todo en la zona del puente peatonal ubicado en Paseo de la República.

El señor Ignacio Sánchez Suárez, vecino de Santa Catarina, indicó que los delincuentes asaltan principalmente a las mujeres que trabajan en el Parque Industrial Querétaro, a quienes despojan de teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Manifestó que habitantes de Santa Catarina y Ampliación Santa Catarina están realizando vigilancia, en la noche, en el puente peatonal mencionado, “pues creo que la Guardia Municipal no está haciendo su trabajo”.

Informó que varios de los delincuentes son habitantes de la propia comunidad, aunque también en días recientes han ocurrido asaltos que pudieran haber sido cometidos por personas de otros lugares.

Añadió que los asaltos ocurren cuando se va haciendo oscuro -7 de la tarde- hasta la 1 de la madrugada, mientras que los robos a los comercios y casas son en la madrugada, entre las 02:00 y las 05:00 horas.

Estableció que quieren vivir en un lugar tranquilo, sobre todo para los más pequeños. “Queremos que las autoridades nos pongan mayor atención en vigilancia, además de que se aplique la ley cuando se detenga a un delincuente”.

Puntualizó que se han hecho las denuncias sobre los robos y asaltos, pero detienen a los delincuentes y al siguiente día ya andan en las calles, “como no los califican como delitos graves, hoy los encierran y mañana los dejan libres, entonces a ellos se les hace más fácil robar que trabajar”.