Slider
La Ciudad

Estudiantes queretanos han recibido más de 19 mil becas o computadoras

queretaro_becas

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó la entrega de apoyos del programa Tu Beca, que gracias a una inversión de 20.2 millones de pesos beneficiará este año a 8 mil 504 estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, y con los que se llegará a más de 17 mil becas, una cifra récord en la entrega de este apoyo.

“Para que se den una idea, si juntamos a más de 17 mil chavas y chavos que están recibiendo las becas, llenaríamos más de 400 autobuses de personas beneficiadas con nombre y apellido, eso es hacer la diferencia”, expresó el alcalde al reiterar que el 2021 será el año dedicado a la juventud.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno que entregará el próximo 20 de septiembre, Luis Nava recordó que para la juventud del municipio también está el programa Tu Laptop, que a la fecha ha beneficiado a 2 mil 240 estudiantes del último año de preparatoria, buscando darles las herramientas necesarias para una educación de calidad y en el que su administración ha destinado 14 millones 934 mil 435 pesos.

El presidente municipal también dijo que gracias a la Experiencia Universitaria Shark Thank se ha impulsado el talento de 670 jóvenes de 44 universidades para que se conviertan en emprendedores exitosos.

Además, con las becas Vive México, se apoyó a 200 jóvenes para realizar voluntariado internacional de carácter social, ambiental y cultural, y que antes de viajar al extranjero realizan voluntariado en el Municipio para fomentar la participación social de los jóvenes y promuevan una cultura de paz.