Slider
Zona Metropolitana

Suspenderán venta de bebidas alcohólicas

El Municipio de El Marqués informó que se ha determinado que el 15 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, y hasta las 24:00 horas del 16 de septiembre, se suspenderá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Esto es en relación con el acuerdo emitido a nivel estatal sobre las medidas sanitarias específicas para la realización de eventos con motivo de la conmemoración de fiestas patrias en la entidad.

Por lo anterior, el acuerdo indica que todos los negocios y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en la demarcación serán notificados sobre esta determinación, para que tengan conocimiento del alcance del mismo, exhortando a los establecimientos mercantiles que expendan este tipo de productos, a establecer ventas limitadas por persona.

La determinación tiene la finalidad de evitar que en la conmemoración de las fiestas patrias, se lleven a cabo eventos o reuniones en lo que se pueda concentrar un número considerable de personas que propicien a la propagación del virus SARS CoV-2 (COVID-19).

Por lo que los días 15 y 16 de septiembre se llevarán a cabo operativos en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el área de Inspección al Comercio, para revisar que se cumplan las medidas establecidas.

En caso de incumplimiento del presente acuerdo, se sujetará a las medidas de seguridad dispuestas por la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas del estado de Querétaro y el Reglamento sobre bebidas alcohólicas del Municipio de El Marqués, Querétaro, y en su caso, al inicio de procedimiento administrativo por infracciones a la citada normatividad y al presente acuerdo.