Slider
Santa Rosa

En Rutilandia, personajes históricos fueron adornados con los colores de México

sr_rutilandia

Con el propósito de conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, en Rutilandia, un centro ecoturístico ubicado en la comunidad de La Gotera, las estatuas de cantera de varios personajes históricos de nuestro país fueron adornadas con los colores de la Bandera Nacional.

El señor Rutilio Vargas Alvarado, en compañía de integrantes de su familia, colocó los adornos a las estatuas de Don Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, quienes tuvieron un papel fundamental y relevante en esa lucha libertaria.

En Rutilandia hay varias estatuas de cantera dedicadas a personajes de la historia local y nacional. Entre ellas destacan las que le dan identidad a la Cuarta Transformación: Hidalgo, Morelos, Juárez y Madero. En este momento sólo falta la del general Lázaro Cárdenas.

También se encuentra el busto de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, “La Corregidora de Querétaro”, mujer patriota, protagonista y heroína de la Independencia de México.

En noviembre del año 2018, el nombre de Rutilandia adquirió relevancia nacional e internacional, pues a mediados de aquel mes fue colocada la estatua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la primera de su tipo en el país.

Además del entorno natural y las estatuas labradas en cantera, en Rutilandia hay diversos atractivos para los visitantes, como los Tres Cristos, la Peña Colorada, así como un avión y un vagón de tren.