Slider
Política

La corrupción debe dejar de ser el eje central de la administración: Santiago Nieto

pt_nieto

“Debemos generar otra perspectiva de poder, que sea factible gobernar sin que sea la corrupción el eje central de la administración pública”, manifestó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en reunión con integrantes del Partido del Trabajo.

En un encuentro desarrollado en Tequisquiapan, Nieto Castillo expuso ante la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Querétaro, cómo se está aplicando el combate a la corrupción desde el ámbito que a él le corresponde.

Señaló que aunque parece difícil el poder rastrear cuentas que presumiblemente son producto de actos de corrupción o colusión con el crimen organizado, siempre dejan huella donde se pueden rastrear.

Enunciando temas emblemáticos como Odebrecht, que han demostrado que la corrupción inicia desde las esferas del poder, generando la percepción de que la única manera de ejercer la acción gubernamental es desde la impunidad y la permisidad de que todo se vale.

Igualmente, los miembros del PT intercambiaron puntos de vista de cómo se puede combatir la corrupción en actividades de las diversas organizaciones de la sociedad civil “fachada”, que fueron privilegiadas durante las administraciones del PRI y del PAN, afectando a las ONG’s auténticas y representantivas.

El comisionado político nacional, Jorge Salazar Marchán, celebró este tipo de encuentros con personajes claves de la Cuarta Transformación, y expresó que la visión es que no queden solo en actividades de fotografía, sino que sean un auténtico intercambio de ideas entre los interesados en actuar para dejar a las siguientes generaciones un mejor futuro.