Slider
Zona Metropolitana

Llevaron servicios y trámites al fraccionamiento Paseos del Marqués

elmarques_paseos

Más de 15 servicios de diferentes instancias del Municipio de El Marqués y de Gobierno del Estado se ofrecieron como parte de los programas Jornadas Comunitarias y En Tu Calle, realizados en el fraccionamiento Paseos del Marqués.

El titular de la dependencia, Mauro Aragón Chávez, informó que al acercar los trámites y servicios a toda la ciudadanía, se cumple con la finalidad de atender, escuchar y resolver las necesidades primordiales que se presentan en las comunidades y fraccionamientos, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

Asimismo, refirió que con esta jornada en la que se hace partícipe la ciudadanía, se rescatan espacios de convivencia y desarrollo por medio de la rehabilitación y recuperación de canchas, calles y jardines.

Explicó que en las jornadas se acercan servicios como vacunas antirrábicas y esterilizaciones para perros y gatos, exámenes visuales, trámites de becas, asesorías, atenciones jurídicas y psicológicas para mujeres, gestión de licencias de funcionamientos y pagos de predial, entre otros.

“Se llevaron a cabo revisiones en temas de alumbrado público, desmalezado en el que se recaudó poco más de una tonelada de estos desechos, pinta de tres kilómetros en líneas de guarniciones, participamos con vacunas antirrábicas, esterilizaciones y por supuesto con consultas médico veterinarias”, subrayó Mauro Aragón.

En este marco, el coordinador del programa En Tu Calle, Diego Chávez Aguilera, manifestó que este programa se sigue reforzando desde la administración estatal, por lo que es importante el trabajo coordinado de Gobierno del Estado y del Municipio de El Marqués.

“Lo que estamos haciendo hoy en Paseos del Marqués, es una muestra de lo que se inició desde que empezó la administración del gobernador Pancho Domínguez, y reforzado ahora que comenzó la administración del presidente Enrique Vega Carriles, que es escuchar a los ciudadanos, no solo desde las oficinas, venir a las calles, para ver con nuestros propios ojos cuáles son los problemas y de qué manera como servidores públicos podemos ayudarlos”, puntualizó.

En el evento también estuvieron presentes: Juan Manuel Guerrero, secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, e Israel Ramírez Ferrusca, director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués.