Slider
Santa Rosa

Invitan a vacunarse contra la Influenza; hay un puesto en la Delegación

sr_influenza

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro invitó a la población a aplicarse la vacuna contra la Influenza, informando que hay un puesto de vacunación en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, el cual opera de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

La invitación fue realizada a mamás, papás o tutores de menores, de seis a 59 meses de edad, a las personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud y población de cinco a 59 años con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, así como obesidad mórbida.

En temporada invernal la vacunación contra la Influenza es una medida preventiva eficaz y es aplicada de manera gratuita en las unidades del sector salud público.

Para esta temporada invernal 2020-2021 la meta estatal es aplicar 592 mil 262 dosis, y hasta el momento se tiene un avance de 7.92 por ciento, que corresponde a la aplicación de 49 mil 906 dosis.

La población podrá acudir a vacunarse a los Centros de Salud y a las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en los horarios laborales correspondientes a cada una de ellas.

También hay tres puestos de vacunación en:

Plaza de Armas (calle 5 de Mayo): de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.

Arcada Tienda del Sol (Corregidora esquina con 5 de Mayo): sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas.

Delegación Santa Rosa Jáuregui (calle Agapito Pozo, colonia Centro): lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

El acudir a vacunarse a un Centro de Salud no representa un riesgo de infección por COVID-19, pues las instalaciones y el personal cumplen con los protocolos de prevención, puntualizó la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.