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La Ciudad

Aumenta uso de la mediación para solucionar conflictos

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El director de Mediación, Marco Antonio Colín Molina, informó que durante septiembre se atendieron un total de 900 conflictos con mil 487 involucrados, lo que representa la cifra más alta durante el 2020 y que refleja el interés de la gente por esta vía de solución a controversias entre particulares.

“Durante el mes de septiembre alcanzamos una cifra que rebasó los meses anteriores en relación al número de personas que fueron atendidas aquí por la Dirección… se atendieron a un total de mil 487 personas, siendo este el número más alto que se ha presentado durante el año, el segundo mes o el mes que había sido más alto antes de septiembre, había sido julio con mil 443 personas, en esta ocasión se rebasa por 44 personas”, comentó.

Señaló que en el aspecto comunitario, el mes pasado se atendió a 790 personas para temas comunitarios, de los cuales 376 fueron sobre quejas por ruido, estacionamiento, mascotas u otros problemas vecinales. En cuanto a los temas condominales, Marco Colín detalló que se atendió a 172 ciudadanos, y en temas familiares se atendió a 74 personas.

Con relación a los hechos de tránsito, el director de Mediación informó que se presentaron 110 partes de accidente, siendo atendidas 668 personas durante septiembre.