Slider
La Ciudad

Luis Nava participó en reunión virtual de Ciudades Patrimonio Mundial

queretaro_patrimonio

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, participó de manera virtual en la tercera sesión ordinaria de la Asociación de Ciudades Patrimonio, donde se construyó el proyecto de presupuesto que presentarán a la Secretaría de Turismo Federal para el 2021, el cual se espera ascienda a 120 millones de pesos para que las ciudades puedan mantener su nombramiento ante la UNESCO.

“Como autoridad nos hemos enfocado a resistir ante la pandemia y proteger a la población; y ahora es necesario fortalecer los sectores que pueden aportar en la reactivación económica, como es el turismo para Querétaro y como lo es el mantener y resaltar el nombramiento de Ciudad Patrimonio que goza nuestra ciudad”, dijo Luis Nava al mostrar su confianza porque el Gobierno Federal brinde su apoyo.

En esta misma sesión se presentó a Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, como candidato único para ocupar la presidencia de la Asociación durante el próximo año, y finalmente se presentaron acciones y proyectos que se han trabajado a través del programa “Mi México Late”, con el que se invitó a quienes aún no son beneficiarios de este fondo a trabajar en propuestas y hacer mejoras en las ciudades.

En esta reunión celebrada de manera virtual, participaron alcaldes y representantes de ciudades como: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, San Miguel de Allende, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.

Durante los últimos 10 años, el Municipio de Querétaro ha obtenido unos 350 millones de pesos desde que está en operación el programa de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Entre las obras más relevantes están: la restauración del Teatro de la Ciudad (antes Cine Alameda 1), la renovación de la Capilla de Maximiliano, la Alameda Hidalgo, la calle Ejército Republicano, la calle Madero, y más recientemente las intervenciones en los templos de San Sebastián, San Antonio, Santo Domingo y La Cruz, entre otros.