Slider
Zona Metropolitana

Municipio de El Marqués donó 700 mil pesos a la UAQ

elmarques_uaq

El Municipio de El Marqués donó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la cantidad de 700 mil pesos, con la finalidad de que la institución pueda adquirir y preservar la biblioteca personal de Hugo Gutiérrez Vega, exrector y personaje emblemático de la Máxima Casa de Estudios.

En el edificio de Rectoría se formalizó la entrega del donativo, en un acto encabezado por el secretario Particular, Luis Alberto Fernández García, encargado de recibirlo; y por parte del Ayuntamiento, Apolinar Alanís Saavedra, director Jurídico de la Secretaría de Finanzas del Municipio de El Marqués, responsable de entregar la aportación.

Al agradecer por esta donación, Fernández García explicó que desde el año pasado la Universidad ha gestionado los fondos con diferentes organismos para la adquisición del acervo, pero es con esta entrega de recursos que finalmente se completa la tarea.

“Es la última parte que nos faltaba para adquirir la biblioteca, pero no se ha completado por la contingencia; sin embargo, se está adecuando el recinto en el Patio Barroco, que es lo más emblemático relacionado con el Dr. Hugo Gutiérrez Vega”, detalló el secretario Particular.

Por su parte, Alanís Saavedra precisó que en sesión ordinaria de Cabildo del 23 de enero de este año, el H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó la iniciativa de acuerdo que autorizaba la donación en favor de la UAQ.

“Una vez que fue autorizado por el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, se sometió a aprobación del Cabildo, por lo tanto, desde enero de este año se aprobó, sin embargo, por cuestiones administrativas y por la pandemia, no habíamos podido concretar la donación, pero afortunadamente ya se hizo la transferencia”, apuntó.

En este acto protocolario también participó el secretario Técnico de la Secretaría de Finanzas del Municipio de El Marqués, Salvador Martín Galván Urzúa.