Slider
Santa Rosa

Cuerpo de Bomberos tendrá Campo de Prácticas en Santa Rosa Jáuregui

sr_entrenamiento

Para forjar nuevos elementos y fortalecer sus capacidades, el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro tendrá un Campo de Prácticas en la Estación Número 6, aquí en Santa Rosa Jáuregui, junto al estacionamiento poniente del Parque Bicentenario.

Esta mañana, el director general del centro recreativo, Francisco Castro Alegría, y el presidente del Consejo de Administración de Prevención y Protección S.C. de Bomberos de Querétaro, David Vallarino Campbell, colocaron la primera piedra del Campo de Prácticas.

“Este campo de entrenamiento, del que hoy pondremos la primera piedra, hará la diferencia, de aquí saldrán grandes bomberos, grandes personas que ayudarán a Protección Civil de la zona metropolitana, como lo hemos visto”, expresó Francisco Castro.

“En el Parque Bicentenario hemos puesto nuestro granito de arena para hacer estas capacitaciones, como las que vieron el día de hoy; esto nos catapulta a nivel nacional como el primer estado que tiene este tipo de instalaciones. Reitero, sociedad y gobierno, trabajando de la mano, logran grandes eventos”, estableció.

Mientras tanto, David Vallarino agradeció el apoyo del Municipio de Querétaro para obtener, en comodato, un terreno a un costado del Parque Bicentenario, que además es adyacente a la futura estación número seis de Bomberos de Querétaro.

Cuenta con una superficie de 7 mil metros cuadrados en los que habrá distintos simuladores de fuego y rescate en “fuego vivo”, en estructuras, vehículos y estaciones de servicio, así como simuladores de rescate en espacios confinados, vertical y estructuras colapsadas.

Adicionalmente, el Parque Bicentenario y los Bomberos de Querétaro organizarán cursos y prácticas de rescate en algunos de los diferentes escenarios con los que cuenta el parque, como es el Río Salvaje, donde se instruye el curso de Operaciones de Rescate en Aguas Rápidas o en Movimiento; la montaña rusa o el parque de tirolesas, con el curso de rescate vertical; el lago con el curso de operaciones de rescate acuático con el uso de embarcaciones a motor, lo que hará de este conjunto un modelo a nivel nacional.

En este evento, Grupo Nieto entregó en donación un tanque de 42 mil litros que será utilizado para almacenamiento de agua del sistema contra incendios del campo de prácticas; además ofreció el montaje de simuladores en manejo de emergencias con Gas LP e hidrocarburos, para que los bomberos puedan ofrecer una capacitación práctica a las empresas y comercios.

Como parte del evento, también se entregó la ambulancia que fue donada por el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro al Parque Bicentenario, la cual será utilizada en los eventos que organice el centro recreativo una vez que las actividades vuelvan a la normalidad.

Estuvieron presentes la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas; el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodrígues Di Bella; el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Leobardo Pérez Santana, entre otros invitados y autoridades.