Slider
Deportes

El entrenador Alexis Olvera, de Santa Rosa Jáuregui, ganador del Premio Estatal del Deporte

indereq_olvera

Fotografía: Archivo tiemposrj.com.mx

Alexis Olvera Magallanes, de Santa Rosa Jáuregui, fue designado por el jurado como ganador del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, en la categoría de Entrenador.

Entre sus principales méritos, destaca que Alexis Olvera, junto con los atletas Fátima Rojas y Luis Rivera, consiguió el quinto lugar en el Campeonato Panamericano Senior, que fue clasificatorio para Tokio.

Además, en el Campeonato Nacional, los pupilos de Olvera Magallanes en la disciplina de Luchas Asociadas lograron 10 medallas en diferentes categorías.

Alexis forma parte de la familia Olvera, con una amplia y exitosa trayectoria deportiva, que incluye la participación de su papá -Bernardo- y sus tíos -Alfredo y Jorge- en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

Por otra parte, el luchador José Andrés Vargas Rueda, con cuatro votos, se adjudicó el premio en la categoría Primera Fuerza.

Él ya tiene su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán el próximo año, luego de ganar su boleto durante el Pre Olímpico disputado en Canadá; en ese mismo país consiguió la medalla de plata en el Panamericano de la especialidad, resaltando también el primer lugar en el Grand Prix de Guanajuato.

El PED 2020 en la categoría Deportista Juvenil fue para la luchadora Bertha Daniela Rojas Chávez. Entre sus logros más destacados están las preseas de oro en el Campeonato Nacional 2020 que se realizó durante enero (con este resultado se clasificó al Mundial); la Olimpiada Nacional 2019 y el Panamericano Escolar en ese mismo año.

“Felicitar a todos los nominados y muy especialmente a los ganadores, se lo merecen, en esta ocasión la lucha queretana arrasó y están haciendo muy buen trabajo al igual que otros deportes, pero es justo el reconocimiento de la prensa y de las asociaciones al trabajo que están haciendo día a día, llevando al estado en este caso a unos Juegos Olímpicos”, expresó Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).