bio
asdas
previous arrow
next arrow
Slider
Deportes

Rancho El Ojival ganó el Campeonato Estatal Charro Infantil

deportes_ojival

El equipo del Rancho El Ojival -integrado por Yamil García Vargas, Joaquín Alejo Valenzuela Carbajal, Matías Guerrero Pacheco, Jorge Quintanar Beltrán, Óscar Viñuela Hernández y Dilan Escobar Jiménez-, ganó el Campeonato Estatal Charro Infantil Querétaro 2020, categoría Dientes de Leche.

El evento tuvo como sede el Lienzo Charro Rancho El Pitayo, de Querétaro, y en dicha categoría también participaron los equipos Hermanos Osornio, Santa Rosa de Lima, El Refugio y, por supuesto, Rancho El Ojival.

Los pequeños charros, nacidos entre los años 2010 y 2015, realizaron las tradicionales suertes del deporte nacional por excelencia, como son: cala de caballo, piales en el lienzo, coleadero, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte.

Tras la competencia en el lienzo, el equipo de Rancho El Ojival ganó el primer lugar al acumular 281 puntos, seguido por Santa Rosa de Lima con 279 y, en el tercer puesto, Hermanos Osornio con 257 puntos.

Integrado en su mayoría por niños de Santa Rosa Jáuregui, Rancho El Ojival es entrenado por Ricardo Zamudio. En el proceso de preparación para el Campeonato Estatal Charro Infantil Querétaro 2020, también participó Gaspar Muñoz Ledo.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola, y el presidente electo de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López.

Para concluir el evento, familiares y amigos, principalmente papás y mamás, felicitaron a los pequeños charros, quienes también contaron con el apoyo de SGM Camila Airy García Vargas, reina del equipo Rancho El Ojival, así como integrante y capitana de la escaramuza Tuitan Ambar, categoría Infantil B.