bio
Slider
Historias

Iván Olvera Rico: gastrónomo e innovador

sr_sabor

Iván Olvera Rico es un emprendedor del negocio de la comida de y para Santa Rosa Jáuregui. En su cafetería que lleva por nombre “Sabor a mí” ofrece platillos tan conocidos como las hamburguesas, pizzas, choripanes, entre otros, preparados de una manera muy singular, así como un especial café resultado de una combinación de tres cosechas mexicanas.

Olvera Rico es licenciado en la carrera de Gastronomía por la Universidad Autónoma de Queretaro, misma a la que ingresó guiado por sus deseos de innovación, aunque “debo confesar que siempre me llamó la atención la cocina” -por lo que- “una vez que se abrió la oportunidad de esta nueva licenciatura en la UAQ, decidí aprovecharla y apliqué para ingresar”, confesó el joven cocinero.

A cinco años de titularse como gastrónomo, acumula una vasta experiencia, pues “trabajé en diferentes restaurantes de todo tipo de comida internacional, entre los que puedo mencionar, así de rápido, de mariscos, cortes de carnes, pizzas, panadería”, y muchos más.

Incluso “viajé a Francia, trabajé en una panadería en Burdeos donde aproveché la oportunidad para perfeccionar mi técnica y emplearla ahora aquí en Sabor a mí, por lo que te puedo decir que el pan con el que acompañamos nuestras hamburguesas es un broche -frances por supuesto- que es una pieza más suave, delicada, dulce y ligera que el pan comercial”, nos explicó Iván Olvera.

“Yo cocino para los comensales de Sabor a mí como si se tratara de mí o de mi familia. Es decir, hago una selección de buenos ingredientes, preparo las masas, horneo, los aderezos son al más puro estilo casero y saludables, con recetas en las que evito saborizantes artificiales, en fin, quiero que tengan la certeza de que aunque sea una hamburguesa lo que consumen no tiene nada que ver con las que se venden en las cadenas de comida rápida”.

De hecho, una de las premisas del chef Olvera Rico es que “quienes nos visiten tengan una experiencia gastronómica completa, que no solo se alimenten o cumplan un antojo, sino que sientan en sus paladares el abanico de sabores de cada uno de nuestros platillos y que además, guarden en la memoria de sus papilas gustativas la diferencia de nuestro sazón”.

Luego de un año de servicio, en “Sabor a mí” continúan en la búsqueda de más y nuevos productos, como por ejemplo “el ginger soda preparado desde ceros con levaduras naturales y otras sorpresas que esperamos para diciembre las tengamos a la venta”, nos adelantó el innovador gastrónomo.

Finalmente, Iván Olvera Rico extendió la invitación para visitar -o pedir a domicilio- “Sabor a mí” en Madero #1-D, colonia Centro, con teléfono de atención 4423716767, “a toda la gente de Santa Rosa Jáuregui, anímense a probar lo que aquí preparamos y les aseguro que desde los postres, pasando por el café y el resto de los platillos del menú, les encantarán”.