bio
Slider
Política

Rocío Peniche asumió la titularidad de la Delegación de Bienestar en Querétaro

bienestar_queretaro

Por acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, Rocío Peniche Vera asumió la titularidad de la Delegación de Bienestar en Querétaro, nombramiento que le fue entregado por el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández.

Con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 17 Ter, 32 fracción XX, Primero y Décimo Quinto Transitorios de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5, Fracción XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, recibió su nombramiento como delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de Querétaro a partir del 1 de noviembre, Rebeca del Rocío Peniche Vera, quien también estará al frente de la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro.

El coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, acudió a esta dependencia federal y durante la reunión de trabajo con los coordinadores regionales y de Programas para el Bienestar conectados en videoconferencia con los Delegados Estatales y personal de Bienestar de todo el país, realizó este anuncio de manera formal.

Durante este encuentro, García Hernández destacó la labor que se ha llevado a cabo a favor de la población más vulnerable en la entidad, reconociendo la existencia de una realidad de marginación y pobreza en los municipios queretanos.

Por su parte, Peniche Vera agradeció la confianza que se le otorgó para estar al frente de esta Delegación y refrendó su compromiso de continuar con las directrices que este gobierno ha establecido en cuanto a la relevancia de la política social, la necesidad de atender a los grupos prioritarios y hacerlo de manera directa, evitando intermediarios.

Rebeca del Rocío Peniche Vera es Doctora en Matemáticas Aplicadas, fue Profesora de Tiempo Completo y en el periodo de 2012 a 2018 colaboró como titular de la Secretaría de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado principalmente con grupos vulnerables y en lo que va de la actual administración federal en el estado, ha sido coordinadora administrativa del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. De igual forma ha sido responsable operativa del programa La Escuela Es Nuestra, con resultados que son referencia a nivel nacional.