bio
Slider
Historias

Fernanda Suárez: joven, emprendedora y altruista

historia_pelos

A sus 23 años, Fernanda Suárez Baylón se perfila como una de las mujeres emprendedoras más jóvenes de Santa Rosa Jáuregui, pues ella supo combinar a la perfección su amor por los animales y los negocios.

Recientemente inauguró la segunda sucursal de D’Pelos, ubicada en la calle Hidalgo -a la altura del Colegio Valle Praga-, en donde ofrece un servicio de estética canina, cuya consigna es tratar a las mascotas con el respeto y el cariño que se merecen.

Su amor por los animales inició hace siete años, aproximadamente, cuando “encontré un perrito en situación de calle al que nombré Colchas”, y posteriormente “comencé un servicio de voluntariado en Rescate y Adopción Alma de la Tierra, un refugio para animales donde los atendía y cuidaba antes de ser entregados en adopción”, relató Fernanda.

Desde entonces, Fer ha sumado la cantidad de ocho perritos rescatados y adoptados de manera personal, pero además continúa colaborando voluntariamente con el refugio de animales antes mencionado y también se integró a las filas altruistas de Huellitas Seguras, que da asilo a los canes en situación de calle en Santa Rosa Jáuregui.

Fernanda también nos habló de cómo conoció el oficio del aseo o “grooming” de mascotas, relato en el que explicó que “durante las vacaciones siguientes a las que encontré a Colchas, trabajé en una estética canina y los conocimientos que ahí adquirí los comencé a llevar a los refugios donde colaboraba”, de donde surgió la idea de emprender en este negocio.

En la actualidad cuenta con dos sucursales de D’Pelos, la primera comenzó a ofrecer servicio el 10 de septiembre de 2018 en Av. Villas del Mesón, Rancho Largo, Juriquilla, y la segunda tuvo una significativa inauguración el 2 de noviembre en la calle Hidalgo S/N, y el teléfono de atención es 4424495412.