bio
Slider
Santa Rosa

Testimonios: Buscan certeza con prueba para detectar COVID-19

sr_pruebas

Habitantes de Santa Rosa Jáuregui y personas que trabajan en instituciones y empresas de la región, acudieron a la Unidad Médica Móvil, donde la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, en coordinación con la Delegación Municipal, del 9 al 14 de noviembre realiza pruebas gratuitas para detectar COVID-19.

Sobre este tema, platicamos con algunas personas que asistieron a la unidad instalada en la explanada del edificio delegacional, quienes a través de sus testimonios destacaron la importancia de las pruebas de detección, sobre todo para conocer su diagnóstico y llevar a cabo las medidas oportunas para proteger su salud y romper la cadena de contagio.

Orfelinda expresó lo siguiente: “Qué bueno que lo acercan a la gente, aunque no tenemos síntomas, estamos en contacto con las personas todos los días, somos servidores públicos y nos interesa saber cómo estamos, qué estado de salud guardamos, para saber qué medidas tomar”.

Subrayó que muchas personas respondieron bien al llamado de la Delegación Santa Rosa Jáuregui y de la SESEQ para hacerse la prueba. “Entre más pruebas se hagan, más se detectan casos de positivos que sean asintomáticos en la población, que se ha dado mucho, y entonces se controla la pandemia”, estableció.

Mientras tanto Pedro destacó la coordinación entre las autoridades para acercar las pruebas gratis COVID-19 a la población de Santa Rosa Jáuregui. “Me parece muy bueno, porque necesitamos detectar a la mayor brevedad posible la mayor cantidad de casos que se tengan, para tomar las medidas convenientes en lo social y en lo familiar, y desde las instituciones del sector salud”.

Sobre la importancia del resultado de la prueba, manifestó: “En lo familiar, da la pauta para tomar decisiones con los seres queridos, poder aislarte y no ser un foco de contagio; en lo social para evitar que se disperse el virus en las demás familias; y en lo laboral también, para evitar que nuestros centros de trabajo sean focos de contagio”.

Para Lucila fue oportuno que se realicen las pruebas por medio de la Unidad Médica Móvil. “Está muy bien, es para beneficio de todo el pueblo. Es importante, porque con el resultado sabremos si estamos o no contagiados, y de esta manera tomar decisiones para nosotros y nuestras familias”.

Tamara opinó lo siguiente: “Es una muy buena manera de brindarle este servicio a la comunidad, y que podamos también cuidarnos y ser responsables… Invitaría a la población a checar las fechas en que estará la unidad médica para que vengan y puedan descartar y sentirse más seguros, y poder disfrutar a su familia de una manera más responsable”.

En entrevista, el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Leobardo Pérez Santana, dijo que del lunes 9 al sábado 14 de noviembre se realizarán 600 pruebas PCR -100 cada día- para detectar COVID-19, a través de la Unidad Médica Móvil que la Secretaría de Salud estatal instaló en la explanada de la Delegación Municipal.

Invitó a los habitantes de las colonias y comunidades a acudir a hacerse la prueba de detección, así como a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios: uso correcto del cubreboca, lavarse las manos constantemente y mantener la sana distancia, principalmente.