bio
Slider
Santa Rosa

Regidora de Morena pide recuperar espacios en favor del tejido social

regidora_haciendas

La coordinadora de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, pidió recuperar los espacios verdes y de equipamiento urbano para impulsar acciones en favor del tejido social, especialmente en zonas como Hacienda Santa Rosa, que presenta ciertos factores conflictivos y sufre las consecuencias del fraude de la constructora que lo desarrolló.

Entre los 17 predios que se desincorporaron por parte del gobierno municipal, se encuentran cinco espacios sobre Boulevard Hacienda Santa Rosa, dos de ellos dentro de Hacienda Santa Rosa y los otros tres en Montenegro. Estos cinco predios suman 37 mil 382.52 metros cuadrados, de los que 2 mil 524.55 metros cuadrados se ubican dentro de Hacienda Santa Rosa.

La regidora subrayó que el gobierno municipal tiene una deuda con los pobladores de Hacienda Santa Rosa, porque debe velar por su bienestar, sobre todo después del fraude que sufrieron por parte de la desarrolladora y no solo se trata de atender un proyecto que fue abandonado, sino de dotarlo de herramientas para que pueda tejer el tejido social y la cohesión entre sus habitantes.

“Las áreas verdes y los espacios de equipamiento contribuyen a un sentimiento de seguridad, de bienestar y de reunión de los habitantes de cada una de las colonias y fraccionamientos de nuestros municipios. Estos espacios no pueden ni deben estar a la venta porque de pronto ya no fueron estratégicos, tienen que ver con calidad de vida y con justicia social, con la cohesión, con la reconstrucción del tejido social”, expresó Olascoaga Correa.

Manifestó que las colonias que presentan rezagos y abandono no pueden conformarse con la entrega de despensas, sino que merecen el mismo equipamiento que tendrían otros puntos del municipio, porque contribuyen directamente a mejorar sus condiciones de vida.