bio
Slider
Santa Rosa

Legisladora federal respaldará a colonos de Privada Juriquilla

beatriz_juriquilla

La legisladora federal Beatriz Robles Gutiérrez, de Morena, respaldará a los colonos del Fraccionamiento Privada Juriquilla en los temas relacionados con el Parque Media Luna y el cierre de varias calles con rejas metálicas.

Por tal motivo, la representante popular por el Tercer Distrito Federal, el cual incluye todo el territorio de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, sostuvo una reunión con vecinos de esa zona, quienes le expresaron sus inquietudes.

Beatriz Robles explicó que el Parque Media Luna fue entregado al Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), pero existe la inquietud por parte de los vecinos de que pudiera ser vendido por las autoridades.

“Ellos tienen miedo de que se venda para seguir construyendo… Creo que hay que defender las áreas verdes, es muy importante porque son áreas de esparcimiento para la gente, nos sirven para el medio ambiente y todos tenemos derecho a un medio ambiente sano”, expresó.

Sobre el cierre del acceso -por motivos de seguridad-, en diversas calles del fraccionamiento, como Cerro la Tortuga, Cerro Media Luna y Cerro Prieto, la legisladora consideró que la decisión se tomó de manera arbitraria.

“Aquí el problema es que la mesa directiva, sin consultar a la asamblea, tomó la decisión arbitrariamente”, manifestó la diputada federal, quien dijo que hay que terminar con ese tipo de prácticas, “porque los intereses de unos pocos afectan a toda la comunidad”.

Puntualizó que en ambos temas acompañará a los vecinos del Fraccionamiento Privada Juriquilla, “porque soy diputada del distrito y los votos que me dio la ciudadanía tienen que ser para trabajar a favor de ella”.