bio
Slider
Santa Rosa

Realizan vacunación de ganado para contribuir a la salud animal

sr_vacunacion

Para contribuir a la salud animal, así como al crecimiento de las unidades de producción, la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro realiza la vacunación de ganado ovino, caprino y bovino en las comunidades de la región.

El Proyecto de Atención Pecuaria Integral tiene como objetivo principal atender a las comunidades del Municipio en materia de producción animal, haciendo referencia a la sanidad, nutrición, manejo, apoyo a la comercialización y reproducción.

La Dirección brinda el servicio veterinario profesional y participa en la prevención de las enfermedades del ganado, capacitando a los productores en los diferentes rubros de producción, acompañando la comercialización de sus animales y subproductos, así como la desinfección de las unidades de producción pecuaria.

Luis Alberto Muñoz Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, estableció que se busca colaborar en la alimentación, crecimiento y mejora de las familias rurales del Municipio de Querétaro.

El programa atiende principalmente a ovinos, caprinos y bovinos, realizando vacunación preventiva, desparasitado y vitaminado de las diferentes especies mencionadas; de igual manera, se da capacitación constante en las unidades de producción, personalizada o a

grupos de productores.

En el caso de la apicultura, la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario apoya a los productores de esta actividad con capacitación constante, monitoreo sanitario de los apiarios, nutrición de las colmenas y mejoramiento genético mediante la introducción de reinas, trabajo que permite lograr la recuperación del inventario apícola, la producción de miel y subproductos de esta actividad.

El objetivo para el año 2020 es beneficiar a 600 familias (productores) del Municipio de Querétaro con la atención, capacitación y tratamiento de 12 mil animales (bovinos, ovinos, caprinos y colmenas), puntualizó Muñoz Ramírez.