bio
asdas
previous arrow
next arrow
Slider
Historias

“El Camarón Chimuelo”, mariscos con sabor a Nayarit

historia_camaron

Inspirado por los sabores de su tierra natal, Roberto Arcadia, en un proyecto que comparte con su novia Mireya Valdez, abrió las puertas de “El Camarón Chimuelo”, un lugar donde sus clientes pueden disfrutar mariscos preparados con recetas originales de Nayarit.

Además, con la apertura del restaurante ubicado en Duraznos número 75, colonia La Cruz de Santa Rosa Jáuregui, Roberto y Mireya, quien estudia Gastronomía en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hicieron realidad un sueño, incursionando en el ámbito restaurantero.

“Todo el marisco que nosotros cocinamos lo traemos desde la costa de Nayarit, mientras que el pescado lo producimos en granjas acuícolas ubicadas en Santa Rosa Jáuregui”, indicó el emprendedor.

En entrevista, Roberto destacó que las recetas de los platillos de “El Camarón Chimuelo” son de la costa del Pacífico mexicano, principalmente de Nayarit, algunas de ellas elaboradas y transmitidas por su familia.

Subrayó que el platillo estrella es el “Aguachile Verde”, el cual los motivó a abrir el restaurante, además del Coctel Bajío y los Camarones Cucaracha, así como los Chicharrones de Pescado, “una receta original de Santa María del Oro”.

Expresó que quieren brindar a sus clientes una experiencia culinaria diferente, “tratar de transmitirle a la gente lo que es comer a la orilla de la playa, casi como estar en San Blas, Matanchén, Guayabitos… Todas esas recetas que van y prueban allá, aquí las tienen más cerquita”.

Sobre el nombre del restaurante, Roberto contó la anécdota de cómo surgió. “Ya teníamos prácticamente todo, estábamos especializando las recetas, pero nos faltaba algo, que era el nombre. Mi idea era ponerle algo referente al Pacífico o a Nayarit”.

“De broma, entre amigos, surgió El Camarón Chimuelo, pues a mi me falta un diente”, expresó entre risas Roberto, quien señaló que el nombre también hace referencia a un lugar alegre y con buen ambiente para los clientes y sus familias.

“El Camarón Chimuelo” abre de miércoles a lunes. El horario de miércoles a sábado es de 12:00 a 19:00 horas en la cocina, mientras que el lunes cierra a las 17:00 horas.

Hay promociones en cerveza con consumo de alimentos 3X2 los lunes, miércoles y jueves, mientras que viernes y sábado 6X5. Actualmente, el domingo el servicio es a domicilio (12:00 a 18:30 horas), puedes enviar mensaje de WhatsApp al 442 426 8880 y pedir el platillo de tu elección.

Comentó que la carta del restaurante tiene 25 platillos, y en los próximos días se integrarán el “Pescado Sarandeado” y los “Camarones Sarandeados”, así como tacos de carne asada: bistec, arrachera y chuleta.

Para concluir, Roberto invitó a las personas de Santa Rosa Jáuregui y de la región a visitar “El Camarón Chimuelo”, un restaurante “que tiene un cachito de mi tierra natal y cuyas recetas los harán sentirse a la orilla del mar en Nayarit”.