bio
asdas
previous arrow
next arrow
Slider
Santa Rosa

Suspendieron carrera de caballos y torneos de gallos en Buenavista y Jofrito

queretaro_suspension

En las comunidades de Buenavista y Jofrito, la Secretaría General de Gobierno inhibió y suspendió la realización de una carrera de caballos y dos torneos de gallos, actividades que no tenían permisos y no respetaron las medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Gracias a reportes ciudadanos, se conoció que cerca del Rancho La Presa se realizaría una carrera de caballos y una pelea de gallos, para los cuales había un costo de entrada de dos mil 800 pesos, por lo que personal de la Dirección de Inspección Municipal acudió a verificar y dar cumplimiento a la normativa en materia de espectáculos, con lo que logró inhibir dichos eventos por no contar con los permisos necesarios.

Por otra parte, en la comunidad de Jofrito, personal de Inspección también suspendió la realización de un torneo de gallos, en el que se encontraban más de 180 personas y sin el respeto a las mínimas medidas de prevención sanitaria.

El evento no contaba con permiso alguno, en tanto que el organizador, en el afán de que no le suspendieran su evento, argumentó que se organizó de manera privada para recaudar fondos por el fallecimiento de un familiar.

El Municipio de Querétaro señaló que continuará realizando los recorridos de supervisión a diferentes giros comerciales, eventos sociales, de entretenimiento y denuncias ciudadanas, con el fin de salvaguardar el orden y procurar el respeto a las medidas sanitarias y evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

Reiteró el llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias y no bajar la guardia, hacer uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, desinfectar espacios de trabajo y casa, respetar la sana distancia, así como evitar reuniones y celebraciones en esta temporada decembrina.