bio
asdas
previous arrow
next arrow
Slider
Historias

Elaboran artículos navideños artesanales

historia_chiteje

Originarios de Chitejé, en el Municipio de Amealco, el señor Javier Baltazar y su esposa Margarita Lima elaboran y venden productos navideños artesanales, principalmente portales rústicos para Nacimientos.

Desde hace varios años, la pareja se coloca en la esquina de las calles 5 de Mayo y Andador Juárez, en la colonia Centro de Santa Rosa Jáuregui, donde también ofrecen a sus clientes figuras del Niño Dios, así como musgo, heno y paja para el pesebre.

Las artesanías, comentó el señor Javier, las realiza desde hace 40 años en su lugar de origen, y ya son una tradición familiar; un mes antes de la Navidad, llegan a Santa Rosa Jáuregui, donde venden sus productos.

Sin embargo, este año, debido a la pandemia por el COVID-19, sus ventas han caído hasta un 60 por ciento con respecto al año inmediato anterior, por lo que pidió la solidaridad de los habitantes de la región para que acudan a comprar sus productos.

“Esta ocasión no me pintó muy bien, con respecto a años anteriores me bajó como un 60 por ciento, por lo que invito a las personas de Santa Rosa Jáuregui a comprar y a consumir”, expresó Don Javier.

Si a usted le falta algún elemento o figura para completar su Nacimiento, o bien quiere apoyar a estas dos personas de la comunidad de Chitejé comprando musgo, heno y paja, puede acudir al inicio del Andador Juárez, donde estarán hasta mañana 24 de diciembre.