bio
asdas
previous arrow
next arrow
Slider
Santa Rosa

Insisten en modernizar drenaje en Prolongación Independencia Sur

sr_drenaje

Vecinos de Prolongación Independencia Sur y la coordinadora de regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, insistieron en la urgencia de modernizar el drenaje de esa zona, que se solicitó cada año desde el inicio de la actual administración, porque la presión actual representa un riesgo de seguridad y salud.

El presidente de la Asociación de Colonos de Prolongación Independencia, Antonio Bonifacio Aguilar, y el secretario de la misma organización, Armando Elías Aguirre, señalaron que las más de 200 familias de la zona dependen del drenaje que colocaron los propios vecinos hace más 35 años, y desde entonces ningún gobierno municipal cambió la infraestructura, a pesar del crecimiento poblacional.

Los colonos subrayaron que los riesgos de sufrir inundaciones son constantes, porque con el paso de los años “se llenó la avenida de habitantes” y las nuevas colonias se conectaron al mismo drenaje “que es el único colector que hay”, por lo que se genera una presión adicional a la infraestructura de Prolongación Independencia.

Al pedir el apoyo de la coordinadora de regidores de Morena para insistir en que se realice la obra, explicaron que en temporada de lluvias el agua se sale de las alcantarillas y hay zonas donde se hicieron trabajos de re-encarpetado en las que se taparon las áreas de descarga.

En la administración municipal 2015-2018 se les dijo que ya había recursos para la obra, pero “nunca se aterrizó”, y en los últimos tres años, ya con este gobierno, se volvieron a ingresar documentos con la promesa de incluirla “el próximo año”, pero hasta ahora “no nos han dado respuesta” formal.

“Cuando se produjeron las inundaciones más fuertes fue en el 2014, y ahí tenemos una serie de oficios que hemos mandado a las diferentes dependencias y los tres años de este gobierno municipal”, dijo Armando Elías.

A su vez, la regidora Ivonne Olascoaga Correa subrayó que se necesita la intervención del gobierno municipal para incluir las obras que demandan los vecinos de Prolongación Independencia, porque se trata de un acto de justicia y de seguridad para los habitantes de la zona.

“Es un punto de la ciudad que ha crecido bastante, donde se necesita el trabajo de la administración municipal de Querétaro. Los vecinos llevan tres años seguidos solicitando la obra para seguridad y tranquilidad de sus familias y esto no se puede posponer más, le tenemos que dar respuesta a la gente que vive en Prolongación Independencia”, declaró la regidora.

Hace algunas semanas, Olascoaga Correa solicitó formalmente que se incluyera la obra en los planes de este año, luego de que se hizo la misma solicitud desde el inicio del actual gobierno municipal de Querétaro.