bio
asdas
previous arrow
next arrow
Slider
Sucesos

Por diversos ilícitos, cuatro detenidos en Santa Rosa, Juriquilla, La Gotera y Pinto

sspm_diversos

Por cometer diversos ilícitos, cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en Santa Rosa Jáuregui, Juriquilla, La Gotera y Pinto.

En la primera captura, desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) se canalizó la atención de personal policial del Municipio de Querétaro a Juriquilla, en atención de un reporte que informó del robo de una motocicleta.

A su arribo a la ubicación, los policías visualizaron a una persona del sexo masculino en posesión de una motocicleta, cuyas características coincidían con el reporte.

Al notar la presencia policial, el masculino abandonó el vehículo intentando huir abordo de una camioneta, dándole alcance metros más adelante. Tras indicarle que incurría en un delito, se le comunicaron los derechos que le asisten, para trasladarlo ante el fiscal para determinar su situación jurídica.

En otra acción, durante un recorrido disuasivo y de seguridad, personal policial del Municipio de Querétaro recibió un reporte de un vehículo Attitude, color gris, el cual habría estado involucrado en un hecho ilícito, motivo por el cual las unidades se movilizaron.

Los elementos policiales lograron dar alcance al vehículo en las inmediaciones de Santa Rosa Jáuregui, donde al conductor de sexo masculino le fueron encontradas entre sus pertenencias un cartucho calibre 22.

Al probable partícipe le fueron notificados sus derechos que lo asisten, para después ser llevado a la Unidad de Fiscalía correspondiente para determinar su situación jurídica y dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

En la comunidad de La Gotera, los policías le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo sedán en color negro, el cual circulaba infringiendo el Reglamento de Tránsito Vehicular.

El conductor de sexo masculino hizo caso omiso de las indicaciones e intento huir realizando maniobras, poniendo en riesgo a los usuarios de la vía pública y ocasionando daños, por lo que se procedió a darle persecución, alcanzándolo metros adelante.

Una vez que el individuo fue detenido, presentó conducta agresiva, y se le solicitaron los documentos de la unidad, los cuales no traía consigo, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Al presunto partícipe de los delitos de Desobediencia y Resistencia de Particulares y Daños Dolosos, le fue leída la cartilla de derechos que lo asisten, para después ser trasladado ante la Fiscalía General del Estado.

En una última acción, personal policial que realizaba recorridos de vigilancia en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, fue alertado desde el C4 respecto de una persona presuntamente armada, misma que circulaba abordo de una camioneta Chrysler, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda.

Fue en inmediaciones de la comunidad de Pinto donde se le dio alcance al tripulante, a quien luego de detener su marcha le fue encontrada al interior de la unidad un arma de fuego calibre .22, de la cual no contaba con permiso para su portación.

Una vez que fue asegurado, se procedió a darle lectura de sus derechos que lo asisten y posteriormente fue remitido a la Unidad de Fiscalía correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.