bio
asdas
previous arrow
next arrow
Slider
Zona Metropolitana

Invitan a usar plataformas digitales para pagar predial en Corregidora

sosa_predial

Al realizar el pago anual del predial a través de las plataformas digitales en Corregidora, los contribuyentes obtienen un doble beneficio, ya que además del descuento del 20 por ciento en enero y del 8 por ciento en febrero, contarán con un seguro para vivienda, comercio y vehículos.

“Esta estrategia es para facilitar a la población el cumplimiento de sus contribuciones, y evitar que se tengan que trasladar a las oficinas de gobierno y que esto genere concentración de personas”, explicó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien dijo que la idea es que puedan cumplir, sin necesidad de salir de casa.

Indicó que la tasa de recaudación en un año corriente en Corregidora es cercana al 90 por ciento, es decir, nueve de cada 10 ciudadanos pagaban su impuesto predial, no obstante, con la pandemia, esta proyección disminuyó y se estima que pasará a ser de 8 de cada 10 ciudadanos el cumplimiento de este pago.

Ante esto, dijo que se buscaron alternativas para incentivar a los contribuyentes partiendo de sus necesidades, por eso es que este año no hubo incremento en el impuesto predial y que se fortalecieron las plataformas digitales, para que no tengan esa necesidad de salir de casa.

De acuerdo con el secretario de Tesorería y Finanzas del Municipio, Gustavo Leal Maya, se estima que 35 mil viviendas podrían quedar aseguradas, y explicó que la póliza contra robo cubre 20 mil pesos de prima, contra incendio o fenómenos hidrometeorológicos son hasta 100 mil pesos, y baches se determina según el daño.

Además, se proyecta una recaudación de 274 millones de pesos este año, de los cuales 197 millones de pesos se estarían recaudando entre enero y febrero, es decir, el 73 por ciento en estos dos meses.

El secretario insistió en que, aun cuando se puede realizar también el pago en bancos y centros autorizados, la invitación principal es a que utilicen las plataformas digitales como el Código QR con el cual, pueden pagar en minutos y tener su recibo de pago en 24 horas, de forma sencilla y segura o a través de la página de Internet www.corregidora.gob.mx.

Adicionalmente de la página de Internet, está a disposición de los contribuyentes la línea de call center 442 101 51 01 y el 442 154 76 59 para consultas vía WhatsApp.