bio
asdas
previous arrow
next arrow
Slider
Zona Metropolitana

Enrique Vega entregó obra de urbanización en La Griega

elmarques_griega

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, entregó el Boulevard Emiliano Zapata de La Griega, donde se hizo una inversión de 31 millones 597 mil 244 pesos para beneficiar a todos los habitantes de la comunidad.

El alcalde señaló a los ciudadanos que esta obra es fundamental para la movilidad de los habitantes que viven, estudian o trabajan en alguna de las comunidades aledañas, ya que permite interconectar las principales arterias de la zona.

“Ahora La Griega y las comunidades aledañas se encuentran mejor conectados, lo que permite un tránsito más fluido y tiempos de traslado más cortos y seguros a sus habitantes y a quienes nos visitan para trasladarse a puntos turísticos que tenemos cercanos a esta comunidad”, indicó Vega Carriles.

En la explicación técnica, Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas, dijo que el Municipio de El Marqués promueve la construcción de obras que mejoran la movilidad y conductividad.

Asimismo, subrayó que con estas acciones se da cumplimiento a los compromisos por parte del alcalde Enrique Vega Carriles durante su campaña.

Para la construcción del boulevard se ejecutaron los siguientes trabajos: 9 mil 228 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico, 5 mil 164 metros cuadrados de pavimento con piedra para empedrar, asentada y junteada con mortero, 936 metros cuadrados de banquetas, mil 587 metros lineales de guarniciones.

De igual modo se realizaron: 481 metros cúbicos de mampostería para canal pluvial, 134 metros lineales de zampeado de mampostería, 137 metros cuadrados de losa, 324 metros lineales de tubería para drenaje sanitario y 134 metros lineales de tubería para descargas de agua potable, con un monto de 20 millones 111 mil 561 pesos.

“En el caso del alumbrado público instalamos 76 piezas de luminarias de 100 watts, 38 piezas de poste cónico circular y una pieza de transformador, con un monto de 2 millones 95 mil 249 pesos”, explicó.

“Para el reencarpetado de las calles se colocó pavimento de concreto asfáltico, señalamiento preventivos y topes de concreto asfáltico con una inversión de 9 millones 390 mil 434 pesos, todo esto con recurso de la actual administración y en cumplimiento a los compromisos de nuestro presidente municipal”, estableció Ibarra Villaseñor.

Con estas acciones se verá beneficiada la comunidad de La Griega, abonando a mejorar su imagen urbana, a tener espacios más alumbrados, mejores vialidades y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.