bio
asdas
previous arrow
next arrow
Slider
Zona Metropolitana

EVC entregó obras de urbanización en Cerro Prieto

elmarques_cerro

En la comunidad de Cerro Prieto del Municipio de El Marqués, el alcalde Enrique Vega Carriles recorrió las obras de urbanización y la habilitación del drenaje sanitario que se ejecutaron en diversas calles.

El edil municipal afirmó que los caminos que antes tenían, se encontraban muy lejos de lo que se necesitaba y que por medio de estas acciones se mejora la movilidad y aumenta la calidad de vida de los vecinos de la localidad, cumpliendo con una petición y compromiso que se hizo con los vecinos.

“Todo este perímetro de la comunidad era de tierra, aquí se conecta otra comunidad que se llama La Mariola y es un tránsito constante de vehículos. También facilitamos el traslado de los niños y los padres de familia que cruzan estas calles para llevar a sus hijos al kínder; de esta manera queda urbanizada la comunidad”, anunció Vega Carriles.

El alcalde reiteró que es por ello que se realizó la intervención en esta comunidad para transformar las calles en espacios ordenados, accesibles y humanos, con una inversión de más de 4 millones de pesos destinados a urbanizar la comunidad, mejorar la seguridad y aumentar la calidad de vida; una acción sin precedentes en las comunidades de El Marqués.

“En todas las comunidades del municipio de El Marqués se avanza, este fue uno de los compromisos que hicimos. Tenemos que ir avanzando, tenemos que tener comunidades más higiénicas con luz, agua, drenaje y urbanizaciones”, puntualizó.

Asimismo, anunció que iniciarán las gestiones de la donación de un terreno para la futura construcción de un campo de futbol en dicha comunidad, por lo que detalló se pondrán en regla los trámites que se requieran para su ejecución, pues dijo, todas las comunidades deben contar con sitios de esparcimiento para los jóvenes.

Por su parte el director de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, señaló que para estos trabajos se realizó 2 mil 646 metros cuadrados de pavimento con piedra para empedrar asentada y junteada con mortero; 14 metros cuadrados de pavimento de adoquín de cantera; 425 metros cuadrados de banquetas y 872 metros lineales de guarniciones.

En el tema de drenaje sanitario se instaló: 152 metros lineales de tubería para drenaje; dos piezas de pozo de visita; 16 piezas de descarga sanitaria y 16 registros de drenaje sanitario, por lo que se beneficiaron a 710 habitantes.

Finalmente, el alcalde se comprometió con los vecinos a seguir trabajando en las comunidades para llevar todos los servicios y la infraestructura básica a quienes más lo necesitan.