Alumnas de la UPSRJ participaron en evento académico en Colombia

Por Redacción

Alumnas de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) participaron, del 21 al 29 de julio, en el programa internacional “La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas 2022”, que tuvo como sede la ciudad de Medellín, Colombia.

Asistieron Paulina Jiménez Álvarez, Esmeralda Aidee Escobar Sánchez, Ximena Martínez Rivera y Diana Elizabeth de Santiago Avendaño, de la Ingeniería en Metrología Industrial, así como Emylene Arvizu Zarazúa y Wendy Annel Coronado Aguilar, de Ingeniería en Software e Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, respectivamente.

“La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas 2022” es un proyecto de cooperación entre la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos; la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui en Querétaro, México; y el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, en Medellín, Colombia.

La tercera edición del programa convocó a estudiantes de pregrado, residentes en países de las Américas y que están actualmente inscritas en un campo de estudio STEM+A, quienes cursaron una agenda enfocada en el tema “Mujeres, Liderazgo & 4Ri”.

El evento presentó, desde múltiples lentes analíticos, el rol y las oportunidades de la mujer en la era digital, buscando fortalecer las capacidades de estas líderes emergentes en ambientes de aprendizaje que promueven la creatividad, la innovación y la construcción de redes de conocimiento.