Apoyan a familias afectadas por servicio irregular de agua potable

Por Redacción

El Municipio de Querétaro, bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), comenzó el reparto de agua potable a través de pipas en por lo menos 199 viviendas de las colonias Reforma Agraria y Lomas de Casa Blanca que se han visto afectadas por la falta del servicio, ocasionado por la irregularidad en la operación del Acuaférico que abastece a la zona metropolitana, debido al desfogue de la presa Zimapán.

Para brindar este servicio, la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados ha dispuesto este fin de semana seis pipas que llevan agua a 119 viviendas de la colonia Reforma Agraria y otras 80 de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Para el inicio de semana, dos de estas pipas también llevarán agua a comunidades de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Será la CEA la que determine las rutas de servicio, la cantidad de agua que se les proporcionará y las viviendas por atender, por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía de dichas colonias a estar al pendiente de este servicio.

El Municipio de Querétaro refrendó el compromiso de respaldar a las y los queretanos en las necesidades primordiales, por lo que prestará el apoyo hasta que el servicio de agua potable se restablezca totalmente.