Apoyarán estado y municipio a organizaciones civiles

Por Redacción

A fin de que su labor de promover el desarrollo humano, social y comunitario sea cada vez mayor, el gobernador Mauricio Kuri González informó que su administración, en conjunto con el municipio de Querétaro, destinará 6 millones de pesos a las organizaciones civiles.

Durante la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, Kuri González afirmó que la participación de la sociedad civil organizada resulta fundamental en la construcción de gobiernos del siguiente nivel y en ofrecer políticas públicas que representen mejores y más caminos de desarrollo para todos los sectores.

El mandatario estatal anunció que este año su administración, en conjunto con el municipio de Querétaro, destinará una bolsa total de 6 millones de pesos, los cuales serán aplicados en fortalecer a los actores sociales, a fin de que su labor de promover en el estado el desarrollo humano, social y comunitario sea cada vez mayor.

“Ustedes son ciudadanos ejemplares para poder seguir ayudándonos a replicar el Querétaro que todas y todos queremos, de verdad y de corazón se los digo, muchas gracias por lo que hacen por Querétaro, muchas, pero muchas gracias, gracias por rifársela por Querétaro, cuenten con el gobernador, con todo mi equipo de trabajo para ayudarlas, para ayudarlos para que les vaya mejor”, comentó.

Kuri González calificó esta acción como una estrategia de verdadera administración pública, con la cual se da cauce y escucha a la voz de las y los ciudadanos. Por ello conminó a este sector de la sociedad a ir juntos por un Querétaro plural y diverso, construido con múltiples ideas y visiones.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, realizó la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, que tiene por objetivo impulsar la participación ciudadana mediante la consolidación de la Sociedad Civil Organizada.

Explicó que con esta estrategia se convoca una misma causa, a construir comunidad para ser capaces de orientar los esfuerzos hacia el bien común, articulando, por medio de la creación de la plataforma de participación social que ordene, simplifique, armonice y que potencialice la colaboración, a través de sus principales pilares: financiamiento, profesionalización y vinculación.

En este foro, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, informó que se publicó en La Sombra de Arteaga la Ley de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con lo cual el gobernador cumple su promesa de campaña, lo que representa la suma del esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó que Querétaro es una causa común, compartida, porque es, a través del consenso entre sectores de la participación de las organizaciones especializadas, que se logran mejores resultados en materia de desarrollo humano y social.

Por ello, dijo, trabajan de la mano del Gobierno del Estado en apoyar a las organizaciones sociales, fortalecerlas, para que puedan realizar de mejor manera su labor.

Al evento asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Óscar Gómez Niembro; el secretario de Desarrollo Humano y Social en el municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez; además de la representante legal de Nefrovida A.C., María Juana Patricia Ramírez de Arellano.

Así como el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera; el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura local, Antonio Zapata Guerrero; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la Legislatura, Verónica Galicia Castañón; e integrantes de diversas organizaciones sociales.