Asistió Arahí Domínguez a inauguración de Sala de Lactancia en la SRE

Por Redacción.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, asistió al corte de listón inaugural de la Sala de Lactancia de las oficinas de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Boulevard Bernardo Quintana 112, colonia Carretas.

La finalidad es otorgar un espacio adecuado para ser utilizado por las trabajadoras y las personas que asisten a dichas instalaciones, se estableció durante el evento.

A través de la Dirección de Administración Patrimonial y Servicios Internos de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, y con apoyo del DIF Municipal, se habilitó este espacio solicitado directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores en Querétaro, replicando el modelo habilitado por el DIF Municipal en inmuebles propios.

Cabe mencionar que esta Sala de Lactancia es similar a las que el DIF Municipal implementó para beneficio de las mamás trabajadoras y ciudadanas, y que se encuentran ubicadas en las siete oficinas de las delegaciones municipales, así como en el Centro Cívico de Querétaro.

Las salas cuentan con privacidad y el equipamiento que requieren ellas para amamantar, extraer y conservar la leche materna durante la jornada laboral.

En el acto inaugural estuvieron presentes la directora y la subdirectora de la Oficina de Pasaportes de la SRE en Querétaro, Ericka Patricia Pérez Zepeda y Anayelli Jurado Oviedo, respectivamente, y la secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano.