Autoridades federales reconocen trabajo integral realizado en Querétaro

Por Redacción

“Querétaro está adelante, pero tiene que seguir creciendo, tiene que seguir consolidándose, ustedes son un referente nacional y nosotros tenemos que hacer todo para que siga funcionando de esa manera”, expresó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante una reunión con empresarios de Querétaro, el funcionario federal y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, reconocieron la labor que ha desempeñado el gobernador, Mauricio Kuri González, al frente de las y los queretanos.

El secretario de Gobernación felicitó a la actual administración estatal por el trabajo realizado en materia social, laboral y de seguridad; indicó que los canales de comunicación con gobierno federal han sido efectivos, por lo que se ha tenido un impacto positivo en la calidad de vida de la población queretana, lo que permite dijo, proveer al sector empresarial de las condiciones necesarias para prosperar.

“No está solo Querétaro, el gobernador tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, que trabajamos muy coordinados con él, muy de la mano (…), muchas felicidades de verdad, hay que ir siempre con ánimo”, comentó.

Exhortó a las y a los mexicanos a no caer en la desinformación, lo cual aseguró, solamente provoca miedo y caos en la ciudadanía, volviéndolos presos de la inseguridad, motivo por el cual, señaló, es necesario mantenerse pendientes de los medios de comunicación y fuentes oficiales.

Mientras que la titular de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, presentó un diagnóstico del combate a la delincuencia a nivel nacional, en donde reiteró todo su apoyo al gobierno de Querétaro para mantenerse como una de las entidades más seguras, innovadoras y pujantes del país.

“Aquí en Querétaro trabajamos de la mano con el señor gobernador y con la Secretaría de Seguridad, y hemos contribuido con perseverancia y acciones diarias para que este estado siga siendo un ejemplo en materia de seguridad. Querétaro es un ejemplo en materia de seguridad, por eso felicitamos siempre a las autoridades locales encabezadas por el señor gobernador”, declaró.

En su mensaje, el gobernador Mauricio Kuri refrendó su compromiso con las y los empresarios queretanos, a quienes les ofreció todo el acompañamiento de su administración, así como mesas de diálogo permanente que garanticen avance y cooperación en favor de la población del estado.

Añadió que son ellos quienes a través de su visión y confianza contribuyen al crecimiento conjunto del sector productivo y el estado.

“De corazón les quiero agradecer, sobre todo a las y a los empresarios que sigan confiando en Querétaro; en Querétaro seguimos entendiendo que la única forma (…) que da crecimiento económico es teniendo seguridad jurídica, patrimonial, física y laboral”.

“Los retos son muy grandes, pero estoy seguro que con el acompañamiento del gobierno federal y sobre todo con el acompañamiento de los ciudadanos, a Querétaro lo vamos a llevar al siguiente nivel”, refirió.

El mandatario estatal informó que la vinculación de las áreas productivas, el gobierno, el sector educativo y de investigación, representan un pilar importante para el fortalecimiento de Querétaro, el cual sirve como base para promover la unión, la solidaridad y el trabajo colaborativo, aspectos que distinguen a la entidad tanto a nivel nacional como internacional.

Reportó que de enero a abril del presente año, el sector productivo queretano ha generado más de 18 mil 217 empleos, consiguiendo que el número de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea de 65 mil 944, cifra histórica en el estado.

Asimismo, durante el evento, las autoridades reconocieron la trayectoria de Don Salvador Hernández Mujica, uno de los impulsores del Querétaro emprendedor, quien a lo largo de su vida ha coadyuvado en sectores como el automotriz, de comunicación, de transportes, energético, alimentario, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala.

También el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el presidente del Club de Industriales de Querétaro, Hans Frei Nieto; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; así como representantes del sector productivo y sociedad civil.