Autoridades se reunieron con padres de la escuela del Fraccionamiento Montenegro

Por Redacción

Para escuchar sus inquietudes y dar respuesta a sus demandas, autoridades estatales y municipales se reunieron con madres y padres de familia de la escuela primaria “Carlos Monsiváis Aceves”, ubicada en el Fraccionamiento Montenegro de Santa Rosa Jáuregui.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y del Municipio de Querétaro.

La USEBEQ indicó que su principal interés es la seguridad y el bienestar de las niñas, niños, adolescentes, maestras, maestros y la comunidad educativa en general, por lo que en todo momento se privilegiará el diálogo y los acuerdos, buscando soluciones que permitan que la escuela regrese de manera presencial.

A su vez, el personal de la SDUOP presentó a los asistentes una propuesta de intervención de infraestructura, para ejecutarla en el plantel durante los meses de junio y julio por parte del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ).

Mientras que con personal del municipio de Querétaro, los presentes acordaron una reunión posterior para exponer sus inquietudes en materia de seguridad.

También se dijo que las distintas instancias de gobierno seguirán atendiendo las necesidades de las escuelas públicas en la entidad, por ello las autoridades educativas hicieron un llamado a trabajar de manera conjunta para mantener el cuidado de las escuelas y así llevar la educación al siguiente nivel.

Los padres de familia agradecieron el acompañamiento que se les ha brindado por parte del personal docente y administrativo de la USEBEQ, para darle continuidad al servicio educativo de sus hijos en la modalidad de distancia.

La mañana del jueves 5 de mayo, por espacio de dos horas, padres y madres de la escuela mencionada cerraron parcialmente Paseo de la República, dirección norte, a la altura del Fraccionamiento Montenegro, para exigir mejoras al plantel educativo.