Celebró la maestra Hilda Aguado 35 años de enseñar danza folklórica

Por Redacción

La maestra Hilda Griselda Aguado Cruz, quien el 5 de marzo de 1987 comenzó su labor de enseñar y promover la danza folklórica en Santa Rosa Jáuregui, celebró 35 años de trayectoria en compañía de familiares y amigos.

En la reunión, las mujeres que integran el grupo “Tláloc”, que ensaya en la Casa de Cultura Bicentenario, le entregaron un estandarte y le agradecieron el trabajo que ha llevado a cabo durante siete lustros.

“Hoy estamos celebrando un día muy importante y especial, 35 años de trayectoria como bailarina de danza folklórica de la maestra Hilda Aguado, y con este pequeño homenaje queremos agradecerte tu tiempo y dedicación como maestra”, expresó una de las integrantes del grupo “Tláloc”.

“Gracias por enseñarnos cada paso, movimiento y coreografía; gracias por enseñarnos a no rendirnos, así fallemos muchas veces; gracias por exigirnos en cada ensayo y sacar lo mejor de nosotros”, puntualizó.

La maestra Hilda recordó que su labor de enseñanza de la danza folklórica comenzó en el Colegio “Niños Héroes”, cuando ella todavía pertenecía al grupo Sol y Luna, dando clases a alumnos desde primer hasta sexto grado.

A lo largo de su trayectoria ha ofrecido sus conocimientos en el Colegio “Valle Praga”, la Casa de Cultura Bicentenario, el Colegio de Bachilleres, diversas comunidades de la Delegación, así como a las catequistas de la Parroquia para las fiestas patronales de la región.

Acudieron el delegado Alejandro Rodríguez Lugo, el cronista delegacional Lauro Jiménez Jiménez, y la representante del Consejo Ciudadano de Santa Rosa Jáuregui, Anavel González Alvarado, quienes también reconocieron la trayectoria de la maestra Hilda Aguado.

Como parte de la celebración, se realizó una presentación artística con bailables de Veracruz, Oaxaca, Sinaloa y Jalisco, “un poquito de lo mucho que hemos hecho a través de los grupos y talleres de danza folklórica”.