Con el apoyo del Grupo Táctico K9, tres hombres armados fueron detenidos

Con el apoyo del Grupo Táctico K9, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron en la delegación Santa Rosa Jáuregui a tres sujetos que portaban armas prohibidas; durante enero, 16 personas han sido aprehendidas por este delito, mientras que 13 armas y 80 cartuchos útiles han sido asegurados.

La SSPMQ continúa con el reforzamiento de acciones operativas enfocadas a prevenir y combatir el delito en la delegación Santa Rosa Jáuregui, lo que coadyuvó en esta ocasión, junto a la oportuna denuncia ciudadana y la implementación de herramientas tecnológicas, a la detención de tres sujetos que portaban tres armas prohibidas.

Una llamada recibida en la Línea de Emergencias 9-1-1 informó que sobre un puente peatonal se encontraban individuos aparentemente dedicados a delinquir, por lo que se canalizó al personal policial a la Carretera 57, a la par que se ubicó mediante las videocámaras a tres personas que coincidían con las reportadas.

En el lugar, elementos policiales adscritos al Grupo Táctico K9 visualizaron a los individuos, quienes al percatarse de su presencia arrojaron objetos hacia los árboles, siendo estos pistolas calibre 22 y calibre 380, así como un arma hechiza calibre 22, por lo que fueron asegurados.

Ya que no pudieron presentar la documentación para su portación, a los presuntos responsables se les leyó la cartilla de derechos que asisten a los detenidos para después trasladarlos ante las autoridades competentes y continuar con las investigaciones.

Cabe resaltar que en lo que va del mes de enero, la policía municipal de Querétaro ha detenido a 16 personas por portación de arma de fuego sin licencia y se han asegurado 13 armas y 80 cartuchos útiles, evitando así situaciones de riesgo para las queretanas y los queretanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.